miércoles, 25 de enero de 2012

Huele a historias frescas.

La noche ha caído hace ya un buen rato, y en las calles de la ciudad, gentes vienen y van. No sé hacia donde, pero ¿acaso ellos mismos saben en que dirección caminan? Yo no voy a ninguna parte. Camino solo, con la única compañía de mis cascos y mi música. Voy sin prisa, por el simple placer del paseo, y entonces, de repente... veo de verdad.

Cuando camino, pensando en mis cosas, no suelo ver lo que me rodea. Estoy distraído, y es entonces cuando la ciudad me encuentra.

Salgo a pasear para chocarme con ella, para que la ciudad me encuentre. Para impresionarme con sus matices y sus luces. Camino mirando a la nada, y de repente, de improviso, alzo la vista y la veo.
Y sonrío, y oigo la música con cada parte de mi alma, la veo de verdad. Ella, tan bella, tan grande, tan vasta, tan dulce. Pero ocupa tan poco espacio... El corazón de los hombres es pequeño, pero mi ciudad me cabe en el mío.

Si te cabe algo tan grande como la ciudad en algo tan pequeño como nuestro inocente corazón, eres capaz de sentir cualquier cosa. Ver el TODO en un grano de arena. Ese es el truco. Ese es mi secreto.

:ElPríncipeAlquimista:

martes, 24 de enero de 2012

Lágrimas caen.

Él se despide hace poco de su verdadero amor, su luz, su faro de Alejandría. El tunel es oscuro e incierto, no hay escapatoria posible. No puede mas. Llora desconsoladamente, mientras su nariz se tapona, sus ojos se contraen con fuerza y la manga derecha de su sudadera se humedece con lágrimas. Tiene miedo. De quedarse solo, de no encontrar la luz ahora que el faro se apaga, de ahogarse en el mar, solo, sin nadie que llore su perdida ni pueda encontrarle.

Entonces, recuerda a otra persona. Alguien extraño, curioso, tremendamente lleno de belleza. Una luz en el mar. Él no quiere despedirse de su antiguo faro, lo desea demasiado, pero asume que nunca llegará a él. Sin embargo, ese alguien extraño, la nueva luz, le llama y lo atrae con demasiada fuerza.

Entonces, mira las dos luces, la que desea y nunca alcanzará, y la otra, bella y deseable. Se hunde, porque no quiere ir hacia la luz nueva. Porque sabe que si decide ir a por ella, quizás ésta se apague y huya de él.

¿Por qué no ir hacia la nueva luz? Brilla con fuerza, esperanzadora, quizás esa luz le salve.
Porque tiene miedo de que si intentara ir a por la luz, se desvanezca igual que hizo su antiguo faro. Dicen los antiguos que cuando alguien te hiere de verdad, empiezas a temer a los que se parecen a él.

Pero he aquí, la pregunta que mas le asusta. La que le quita el sueño:

¿Hundirme por si esa luz me traiciona como hizo la otra, o asumir mi erranza y navegar solo?

Prisionero de las dudas, llora. Su barca se llena de lágrimas, la barca boza, y se hunde. Él no hace nada, preso de la desazón, sino hundirse en el agua. Baja, cada vez más profundo, y allí abajo, suelta su última bocanada de aire.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que os guste este texto, cada palabra me ha costado una gota de sangre.

sábado, 21 de enero de 2012

Dije Amar, ellos entendieron otra cosa...

Ellos se empeñan en creer que algo desde ahí arriba les protege y les observa. Yo, sinceramente, no creo que haya nadie, ningún creador místico. Pero, ¿Por que durante todos los miles de años de existencia de nuestra especie, la imagen de un Dios sigue sin cambiar?  Porque seguimos necesitando un apoyo, una excusa.

Yo hago cosas buenas, y lo hago por mi. Pero ellos se empeñan en creer que todo lo que están haciendo bien tiene una recompensa divina, o que vivirán en nosequé paraiso por haber sido buenos en vida. El verdadero altruismo no es eso. Cuando haces algo bueno sin esperar nada a cambio, eres realmente una buena persona. Yo, sin ir lejos, no creo que ningun Dios vaya a recompensarme por mis buenas obras, sino que simplemente las hago y punto.

Tambien los hay que sufren, pero que se reconfortan a si mismos autoconvenciendose de que Dios les mandará algo bueno a cambio. Cobardes. Los dioses no van a ayudarte, SOLO TÚ MISMO puedes trepar por ese agujero de sufrimiento y volver a ser feliz de nuevo. NO ESPERES a que un milagro te saque de un problema, simplemente TOMA EL CONTROL y se lo suficientemente VALIENTE como para asumir que tu problema solo lo solucionaras tu, y los verdaderos amigos que te ayuden a conseguir dicha hazaña.

Antes de nada, quiero que se sepa que yo, aunque ateo, admiro el mensaje de Cristo. El decía cosas sobre construir un reino de hermanos, y enseñaba a ayudar y amar al prójimo como a ti mismo lo harias.
Peeero...

La Iglesia ha insultado el mensaje de Jesus en repetidas ocasiones. La Inquisicion ha QUEMADO INOCENTES EN LA HOGUERA solo porque creían que eran brujos o que simplemente no creían en Dios. Recuerdo cuando estaba con un amigo mio católico, y le hablé sobre esto mismo. Según la Biblia, Jesús respetaba y amaba a los ateos tanto como a cualquier otro cristiano.


Todos pueden creer lo que quieran, y no voy a impedirlo. Yo, como ningun otro, apoyo la Libertad de Expresion. Por eso mismo, yo quería expresar estas palabras. Viva la Vida, Viva el Arte.

miércoles, 18 de enero de 2012

¿Preparado para correr?

Suena la música, se aprieta los cascos y sube el volumen. La sangre y la adrenalina fluyen con velocidad por sus venas, la excitación es extrema y no puede pararlo. Entonces corro, corro lejos y rápido, pero sin darme cuenta de que no estoy corriendo. Estoy huyendo. ¿Pero de que? De todo lo que me rodea, porque las heridas no desaparecen, pero se aprende a vivir con ellas. Corro y recuerdo las personas que se han ido, las que han llegado y solo me han hecho daño, huyo de la realidad y me refugio en la música. La música, el idioma de los dioses, lo que mas quiero y mas me da fuerza. Por todos los años que llevo estudiando el idioma de la música y todos los que me quedan por vivir.
Sigo corriendo, pero nunca me falta aire. Todo el aire que necesito me entra por los oídos, en forma de armonías y acordes. Entonces me alegro de poder escucharla, entenderla, comprender sus infinitas posibilidades. Pienso que sin música sonando sería incapaz de correr, pues poco me quedaría para darme ánimos. Ritmos de Vals, canciones de Eminem y solos de guitarra. Algunos dan gracias a dios por crear la música y la vida. ¿Dios? Yo que ellos me sentiría orgulloso de pertenecer a la Raza Humana, creadora de la música, de la poesía, la pintura, las historias y los cuentos de hadas de todos los colores.
La canción acaba y vuelvo a ponerla. Dejo de correr y sonrío. Qué maravilloso me parece todo ahora. Las heridas siguen ahí, pero ya las he asumido y empezado a vivir con ellas. Supongo que es el precio.

sábado, 14 de enero de 2012

Pensamientos de un Príncipe pensativo.

Trocito sacado de mi libro, que ultimamente me tiene consumido:)

-----------------------------------------------------------------------------------

Yace ahora Maqio tumbado encima de una rama de un árbol bastante gruesa, mirando las estrellas, cuando recuerda su antiguo hogar y la nostalgia lo invade.

Recuerda su origen humano como un viejo retazo olvidado, como un recuerdo de lo que un día fue. Humanos...Joven raza a la que aún mucho le queda por aprender, y que, a diferencia de otras razas pensantes, todavía no tiene el pensamiento fijado. En efecto, la mayor cualidad de una raza joven como la de los Hombres es que entre ellos hay personas buenas, malas, listas, menos listas, astutas e inocentes. Una variedad impresionante de gamas que le dan la profunda ventaja de la incertidumbre a esta joven raza.

El Príncipe cree con toda su alma que los Hombres aun pueden hallar la salvación, que todavía les queda esperanza, y que la Tierra vivirá muchos milenios antes de que los insensatos la destruyan. Cada día mas personas se unen para salvar su Madre Tierra, pero lo harán tarde.

Aunque el Príncipe creía que la Tierra, en un día próximo, se balancearía en el precipicio entre la muerte y la vida, y que entonces, los Hombres abrirán los ojos y verán por primera vez el daño que han hecho. Entonces se levantarán unidos y repararán todo, empezarán desde el principio, olvidando todo lo aprendido, y su planeta revivirá de nuevo como el Ave Fénix. Visto el daño, serán mas sabios y fuertes, y algún día recuperarán sus antiguas glorias.

El renacer de la Tierra está fijado en la mente del Príncipe Alquimista. Él solo espera a confirmarlo. No hay prisa, pues no queda tiempo. Cuando tiempo no queda, hay que perderlo, para no sucumbir ante las garras del estrés.

El Príncipe se duerme, y al día siguiente escribiría esta hermosa historia para que vosotros, jovenes mortales curiosos, pudierais escucharla

martes, 10 de enero de 2012

Perdón por la tardanza! He estado sumergido por completo en mi libro, que está quedando bastante bien, y que me gustaría ir comentando de tanto en tanto. POR CIERTO: Para leer esta entrada me gustaría que en la barrita de música que he puesto abajo de la pantalla le déis al botón para pasar a la siguiente cancion hasta que salga una que dice en el título "Las estrellas lloran..." Es la mejor para leer este texto:)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Estaba todo listo para entrar al agua. Después de mucho tiempo, la técnica de aguantar largas inmersiones sin respirar daba sus frutos. Así que, totalmente relajado para llenar los pulmones al máximo, comencé la cuenta atrás muy lentamente. Cogí aire con fuerza y salté.


Caí al agua con fuerza, y las aguas densas del inmenso océano amortiguaron la alta caída.  Estaba descendiendo lentamente, mientras las pequeñas burbujas que se habían formado al yo caer subían desde mis pies hasta la superficie, acariciando mi piel, dándome la bienvenida al basto reino marino. Abrí los ojos. Las últimas burbujas desaparecieron de mi vista, y tuve la sensación de que habían actuado como un telón que se abría ante mí.


Una melodía lejana llega a mis oídos, las ninfas cantan y el agua vibra con sus armonías. Todo a mi alrededor resplandece. Miro hacia arriba, a la superficie, y veo como unos perezosos rayos de luz dorados entran en diagonal bañando los corales con su bailar continuo. El mar es infinito. Se me dibuja una sonrisa mientras contemplo cómo, mirando hacia deltante, no consigo distinguir ningun horizonte ni frontera, soy libre.

Un banco de peces plateados pasa al lado mía, y sus continuos vaivenes hacen centellear la luz en sus escamas plateadas. La arena del suelo es blanca y limpia, las criaturas bailan y viven en torno a este ciclo sin final, a este equilibrio celestial que no llegan muchos a entender. Peces pequeños nadan entre los brazos de un gran coral y entre las anémonas de las rocas, mientras que otros mas grandes nadan amenazadores por encima mío, produciendo sombras inquietantes e imponentes. Voy nadando a ras de suelo, impulsandome en las rocas del fondo, sintiendo como se mecen las aguas de un lado a otro, cómo nada termina y vuelve a empezar de nuevo.

Se me acaba el oxígeno, comienzo a notar cómo mi vientre me aprieta pidiendo aire. Necesito volver. Nunca me da tiempo a ver todo cuando bajo al fondo, es imposible pararse en cada detalle. Nunca lo has visto todo, siempre vuelves a buscar ese algo que te has dejado, mientras miles de cosas mas aparecen. No puedes verlo todo, y por eso vuelvo. Por eso mismo es tan mágico, porque cuando siento la llamada del agua que me convoca a volver a sus profundidades azules sé que es una pequeña perla hermosa en un joyero viejo y oxidado. Salgo a coger aire, termino mi visita por hoy"

jueves, 5 de enero de 2012

El Heroe Pensador

La de hoy viene siendo una historia corta que he sacado del libro que estoy escribiendo :3
La verdad es que escribir este tipo de historias me gusta mucho, así que entre los dos o tres textos semanales incluiré alguno. Sin mas dilación, mi historia corta.


----------------------------------------------------------------------

Maqio se sienta al borde del cañon, la formación rocosa que cruza la tierra como una gran cicatriz que solo el paso incansable del tiempo ha conseguido perfilar tan pacientemente. Este contempla ensimismado la grandeza de aquel lugar. El Príncipe, viajero, caminante de sueños y montaraz de su alma.

No hacía mucho que el joven Príncipe había decidido viajar por todo el grande, terrible y maravilloso universo. Aun sabiendo la pesada carga que supone ser un viajero, sabía que si no la llevaba él, nadie mas podría hacerlo. Sus ojos cristalinos contemplaban el paisaje. Pocos sabían todo lo que esos ojos habían visto. Nebulosas iridiscentes, estrellas silenciosas y galaxias ardientes, cicatrices en la piel del mismo universo, razas de pensamiento puro, criaturas magníficas y solitarias. Despues de todo lo que había visto, y era tan joven...

El solo quería viajar, aprender, ver. Pero hay algo dentro del joven Príncipe más poderoso, mas fuerte que su propia paciencia, algo que le vence. Siempre le vence. El Príncipe, pase lo que pase, siempre quiere ayudar, y nadie puede detenerlo hasta que lo consigue. TODO suceso es importante. Muchos afirman haberle visto recorrer caminos largos y terribles, solo para, quizás, quitarle el miedo a un niño. Si un niño tiene miedo del monstruo de debajo de la cama, que pida ayuda al ´Príncipe, la persona mas asustadiza de todo el universo.

Quería ser viajero, pero su fan de ayudar le convirtió en heroe. Pero no en cualquier heroe. Se convirtió en el Príncipe Alquimista.