No hacerse falsas ilusiones es, sin lugar a dudas, la mayor estupidez que comete el cerebro sobre el alma. Vivimos de ilusiones, sin hacer distinciones entre verdaderas y falsas.
Una ilusión es algo tan maravilloso como sentir que un sueño puede ser logrado en cualquier momento. Cuando tenemos un sueño muy importante, éste es capaz de hacernos mecernos en los laureles de lo imposible; pero cuando ese sueño puede ser realizado, entonces es una ilusión la que nos calienta el pecho y nos susurra cosas fantásticas a los oídos. Es sentir una estrella en el corazón, es sentir una canción compuesta con el alma, es sentir que eres capaz de hacer que tu país sea donde te lleven las corrientes del viento.
Existe por otra parte una especie peligrosa, esclavos de la realidad y prisioneros del infortunio; personas que se cansaron de tirar ilusiones y que no supieron entender que la moneda tenía dos caras. Personas que ven las esperanzas como "algo irrealista". Los sueños no tienen nada de realista para esas personas, ya que no son capaces de hacerlos realidad, así que quizás sí que tengan razón. Pero esto es algo sólo aplicable a los que no son como tú y como yo y que no son capaces de creer. Porque ser realista no tiene por qué ir de la mano con ser pesimista, también el realismo es el que hace que las flores de la esperanza florezcan. ¿Cuántos no se han pasado los ratos pensando "y si al final lo fastidio"? Ahí es cuando el realismo se vuelve útil y nos despeja la mente, pero siempre cuidando que ese realismo no se vuelva en nuestra contra y nos haga apagar la llama del querer.
Porque si querer es algo malo, culpable soy. Y si amar es vivir, por mil años podré escribir sobre ello. Y si algo hago bien en esta vida, es comprender que cuando tiras una moneda, ésta tiene una cara, una cruz y un canto. Una tercera cara, que sale sólo algunas veces y que nos trae cosas desconocidas y fantásticas.
Os quiero: El Príncipe Alquimista
Hola soy una amiga de tu amiga mari carmen y me enseño tu blog es una pasada no se como lo has conseguido pero me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Silvia.
Hola Silvia! :D
EliminarMe alegro muchísimo de que te guste, me encantaría que siguieras leyendo mi blog y las cosas que escribo. Suscríbete porfa, me ayudarías mucho.
Gracias! <3
bueno ya me he suscrito ahora quiero que opines en el blog de mi amiga carmen y mio espero que te guste no es tan impresionante pero si lo elaboramos con mucho esfuerzo y cariño y suscrivete tu también por fiiii ^^:3
Eliminarhttp://silviaycarme.blogspot.com.es/ pues este es mi blog
EliminarLa casualidad me ha traído hasta aquí y, si me lo permites, pienso quedarme :)
ResponderEliminarYo me ilusiono rápido. Soy de esas personas a las que imaginar las llena y que, sean realistas o no, los sueños y las esperanzas hacen que siga viviendo. ¿Si es bueno? No lo sé. Supongo que si ilusionarnos nos hace felices, nos da alas y nos permite ver la tierra y el mar desde el cielo, es bueno. Claro que hay que buscar donde aterrizar con suavidad.
Por mi parte, me gusta la gente que cultiva sus sueños, sus ilusiones, hasta que estos se apoderan de su propia realidad. Creo que de ese modo, el mundo parece más amable.
Me gusta este sitio y la forma en la que escribes. Llegas dentro y haces pensar. Enhorabuena.
(miaus de lluvia)
Guau, parece que eres de las mías:) Gracias por seguirme, me esforzaré por hacer de este sitio un lugar mejor. <3
EliminarPule. Es maravilloso
ResponderEliminar:OOO El chico que toca It Will Rain con la guitarra me ha impresionado una vez más.
ResponderEliminar