miércoles, 18 de abril de 2012

¿Verán mis hijos todas esas cosas de las que escribo?

Vivimos justo en el Limbo. Justo en medio. El mundo se hace cada vez más pequeño y conocido, y el universo se hace cada vez más grande. Cada vez queda menos para poder volar ahí fuera, volar entre estrellas, para que las naves nos lleven a donde soñemos... Pero no en nuestra época, quizás ni siquiera en la de nuestros hijos. Me pregunto si ellos llegarán a ver el gran universo con sus propios ojos.

Hace cincuenta años, el primer hombre viajó a la Luna. Quízás algún día pisemos Marte. Pero ese no es el objetivo. El objetivo para los hombres es volar sin rumbo, sin ningún destino, sin nada que temer ni puertos a los que regresar. Estamos justo en el epicentro de la nueva era; nohabrá naves para nosotros en nuestro tiempo. La humanidad nos ha dado muchos sustos, pero ahora es cuando realmente nos estamos recuperando, cuando podemos alzar la cabeza y decir con orgullo: "Soy Humano".

Tengo otra razón más para sonreir con fuerza. Día a día no paro de ver fotos de estrellas, constelaciones y galaxias iridiscentes sin que se me erice hasta el último vello del cuerpo; ahora que pienso que eso no está tan lejos, no puedo menos que emocionarme con la posibilidad. Con la posibilidad de que, a pesar de que moriré escribiendo sobre viajes increíbles y universos infinitos, quizás mis nietos puedan verlos de cerca.


Sigo soñando con eso, pero de momento sólo puedo escribirlo. Otros podrán verlo.

1 comentario:

  1. Pareces Julio Verne :P

    PD: Deberías poner vínculos a otras entradas por si a la gente le interesa. En el siguiente link te explican como:

    http://www.linkwithin.com/learn?ref=widget

    Si tienes dudas, mañana te explico como hacerlo :D http://www.youtube.com/watch?v=CzrnbHPD-_c&feature=relmfu

    ResponderEliminar