martes, 10 de enero de 2012

Perdón por la tardanza! He estado sumergido por completo en mi libro, que está quedando bastante bien, y que me gustaría ir comentando de tanto en tanto. POR CIERTO: Para leer esta entrada me gustaría que en la barrita de música que he puesto abajo de la pantalla le déis al botón para pasar a la siguiente cancion hasta que salga una que dice en el título "Las estrellas lloran..." Es la mejor para leer este texto:)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Estaba todo listo para entrar al agua. Después de mucho tiempo, la técnica de aguantar largas inmersiones sin respirar daba sus frutos. Así que, totalmente relajado para llenar los pulmones al máximo, comencé la cuenta atrás muy lentamente. Cogí aire con fuerza y salté.


Caí al agua con fuerza, y las aguas densas del inmenso océano amortiguaron la alta caída.  Estaba descendiendo lentamente, mientras las pequeñas burbujas que se habían formado al yo caer subían desde mis pies hasta la superficie, acariciando mi piel, dándome la bienvenida al basto reino marino. Abrí los ojos. Las últimas burbujas desaparecieron de mi vista, y tuve la sensación de que habían actuado como un telón que se abría ante mí.


Una melodía lejana llega a mis oídos, las ninfas cantan y el agua vibra con sus armonías. Todo a mi alrededor resplandece. Miro hacia arriba, a la superficie, y veo como unos perezosos rayos de luz dorados entran en diagonal bañando los corales con su bailar continuo. El mar es infinito. Se me dibuja una sonrisa mientras contemplo cómo, mirando hacia deltante, no consigo distinguir ningun horizonte ni frontera, soy libre.

Un banco de peces plateados pasa al lado mía, y sus continuos vaivenes hacen centellear la luz en sus escamas plateadas. La arena del suelo es blanca y limpia, las criaturas bailan y viven en torno a este ciclo sin final, a este equilibrio celestial que no llegan muchos a entender. Peces pequeños nadan entre los brazos de un gran coral y entre las anémonas de las rocas, mientras que otros mas grandes nadan amenazadores por encima mío, produciendo sombras inquietantes e imponentes. Voy nadando a ras de suelo, impulsandome en las rocas del fondo, sintiendo como se mecen las aguas de un lado a otro, cómo nada termina y vuelve a empezar de nuevo.

Se me acaba el oxígeno, comienzo a notar cómo mi vientre me aprieta pidiendo aire. Necesito volver. Nunca me da tiempo a ver todo cuando bajo al fondo, es imposible pararse en cada detalle. Nunca lo has visto todo, siempre vuelves a buscar ese algo que te has dejado, mientras miles de cosas mas aparecen. No puedes verlo todo, y por eso vuelvo. Por eso mismo es tan mágico, porque cuando siento la llamada del agua que me convoca a volver a sus profundidades azules sé que es una pequeña perla hermosa en un joyero viejo y oxidado. Salgo a coger aire, termino mi visita por hoy"

3 comentarios:

  1. Daría lo que fuera para que los ojos no me escocieran bajo la mar salada y los pudiera abrir del todo, viendo todo lo que me rodea sin ningún problema. El mar es como mi segundo hogar, me siento genial dentro de este. Y veo que te pasa lo mismo. :)
    Sí, me ha resultado muy muy muy emotivo y precioso; no tengo palabras para esta entrada. (ni para tu blog entero)

    (¡besos esponjosos desde mi cielo!)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Sencillamente precioso. Sólo he visto raro una frase que dice "al caer yo" o algo así. Si a ti te gusta déjalo, se entiende, pero no sé al leerlo me ha chocado. Por lo demás, genial. El mar tiene un duende que tú has sabido mostrar a la perfección! ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Graciias a las dos!^^
    Sois lo mejorcito muchisimas gracias:)

    ResponderEliminar