jueves, 8 de diciembre de 2011

La base de la mejora

Durante gran parte de mi vida he pensado en qué significa mejorar como persona. Todos tenemos una serie de principios que guían nuestras acciones, así como bases morales por las que decidimos qué esta bien o mal. Pero, ¿deben ser personales, o podemos tener un ídolo del cual aprendemos dichos principios? Yo creo que es una mezcla de ambos. El ser humano por naturaleza, aprende de lo que ve y oye, y una vez sabe algo, puede decidir que es lo que le conviene mejor. La mejora está en coger a un ídolo o referencia personal- que en mi caso han sido mis padres, familiares y mejores amigos- y añadir las propias ideas que tiene uno mismo. Así, alguna vez me han dicho que soy como mi tio cuando tenía mi edad, y también que me parezco a mi madre en algunos aspectos. Sin embargo, el que me conoce bién sabe que no tengo nada que ver con ellos.
Por eso, ahora mi blog pasa a ser público. He borrado la mayor parte de los posts que tenía antes y he empezado de cero. Mi madre, por ejemplo, quien quizas esté leyendo estas palabras, escribe, pero nunca ha pasado nada a público porque simplemente se ha hartado de lo que la gente dice, y nunca encontró apoyos. Mi tío sin embargo, otro que escribe, se rodeó siempre de gente que lo apoyó en sus escritos, y eso le animó a seguir.
Yo, todo lo contrario. Escribo sin importarme qué digan o no digan, porque se que entre tanta gente, en algún momento encontraría a alguien a quien le gustara. Por eso, ahora lanzo mi blog al público: Porque en el fondo soy como mi madre, pero sin el miedo a las opiniones ajenas.
AHI RADICA LA VERDADERA FELICIDAD: En hacer lo que quieras sin que las opiniones ajenas puedan importarte, pero teniendo siempre en cuenta quién te apoya en tu camino. Nunca dejes que las ataduras de esas estúpidas repercusiones te afecten. En el fondo, toda opinión me importa, pero a la vez ninguna me interesa ni afecta:)
Fdo:
El Príncipe Alquimista.

1 comentario:

  1. Sé crítico con los que te preceden y nunca te parezcas a tu madre pensando, como ella hizo,que no tenía nada que ofrecer al mundo con sus escritos.Quizás algún dia ella entienda a través de tí que todos teníamos algo que ofrecer por insignificante que en ocasiones nos parezca, pero que eso no es importante. Tú sal a la luz y sobre todo disfruta de ese instante en que el sueño se hace consciente, en el que las ideas brotan con vida propia sin poderlas frenar, o los sentimientos se hacen palabras sin que sepas muy bien como ha ocurrido y quien o que parte de tí es cápaz de escribir aquello que has escrito.
    ¿Las opiniones?.Son tan importantes como lo son para tí las personas que las aportan. Si las personas a quien quieres te impulsan, llegarás lejos. Elige bien, Príncipe

    ResponderEliminar