viernes, 29 de junio de 2012

Oda a Italia.

Antes de nada, perdón por la tardanza. Casi un mes sin escribir nada me duele a mí más que a cualquier lector, aún así no he estado haciendo el vago. Mi novela progresa, para finales de año estará acabada y lista para mandar a las editoriales. Espero que si alguno tiene oportunidad llegue a leerla; pero con solo ver mi obra en una estantería de una tienda de libros creo que lloraría de la alegría. Escribiré alguna más después de esa, así que tengo mucho sobre lo que novelar antes de soltar la pluma, que pienso llevar en las manos hasta el día de mi muerte. No quiero ser pesado, aquí va una entrada que imaginé mientras veía la película "Nine". Con decir una pequeña opinión me alegraréis el día!
___________________________________________________________ _ _ _ _ _ _ _ _ .

Se levanta el humo. Aparece una figura, una diosa, una musa en forma de mujer, el sueño hecho persona. Cuando todo se aclara, ella sale de entre las volutas de humo con los pies desnudos, el pelo suelto y la sonrisa pícara pero inocente que siempre viste a juego con sus enormes ojos pálidos del color de la luz blanca. Llega ella, la magia capaz de sacar tantas cosas de ti... tantas, tan brillante te transforma, que ni a ti mismo puedes reconocerte. Intentas observarla, pero ella juega a esconderse, haciendo tus ganas de verla aún más insaciables, haciéndote buscarla entre cortinas blancas y pensamientos escondidos de deseo y amor loco. Cuentan que a veces se la puede ver transformada en imagen, sólo desde detrás de la lente, y que cuando Italia se muestra a la pantalla y toma forma, en ese momento nada es más real. Nada se vuelve más real que la locura de crear arte en ella, de homenajear su fantasía y su imagen.

El artista se sacrifica en ese instante de ignorancia: El artista da su cordura y su mente para entregar su vida a un arte que acabará por consumirlo, quizás hasta la locura, pero siempre para delicia del que contempla su obra. La perdición del genio, la autodestrucción del pecado y el amor prohibido... Así ocurre con tantísimos hombres de música y de pintura, que odiándose a sí mismos y a su pincel, hacen llorar de emoción a su admirador con una obra maestro en donde el propio maestro es incapaz, en ocasiones, de reconocer.

Italia es muchas cosas, un concepto demasiado inmenso. Italia es mito, es leyenda, es lugar, es amor prohibido y salvaje, es romance y cariño, es una mujer inocente, es el lazo irrompible de los hermanos de vínculo y no de sangre, es arte en estado puro. Es como un deseo irrefrenable. Italia es joven, extraña, confusa, a veces tan profunda, y sin embargo tan traviesa como uno mismo imagine.




3 comentarios:

  1. Siempre digo lo mismo, pero es que no hay otra cosa que decir... Me encanta

    ResponderEliminar
  2. Con esta entradita (que ya echaba de menos tus textos y demás) me han entrado muchísimas más ganas de ir a Italia cuanto antes.
    Me encanta me encanta me encanta, simplemente :) <3

    ResponderEliminar